domingo, 8 de febrero de 2015

Credibilidad


La credibilidad, hace referencia a la capacidad de ser creído. No está vinculado a la veracidad del mensaje, sino a los componentes objetivos y subjetivos que hacen que otras personas crean (o no) en dichos contenidos. Para tener credibilidad, la persona o la información deben generar confianza en los demás.
¿Cómo ser más creíble en la web?
1. Educación
Es crítico que eduquemos tanto a los adultos como a los jóvenes sobre la naturaleza del contenido en Internet. Se les debe enseñar a los estudiantes no sólo a citar sus fuentes, sino también a determinar la calidad de las mismas. Esto parecería ser excesivo, pero los estudiantes deben cotejar con una segunda fuente todos los temas publicados en Internet y asignarle un nivel de credibilidad a los sitios web donde consultan.
2. Divulgación Total
Al igual que los periodistas, los bloggers, editores y web masters deben divulgar totalmente las relaciones e idoneidad cuando escriben sobre un tema en especial o brindan consejos sobre temas donde tienen intereses propios. Las publicaciones y los editores siempre deben tener transparencia entre la publicidad y contenido editorial.
3. Establecer las Fuentes
Así como en la vida desarrollamos la confianza durante las relaciones humanas, de igual manera necesitamos construir nuestras relaciones en las comunidades online. Las fuentes que han proporcionado información exacta a través del tiempo deberían ser evaluadas como más confiables que las fuentes nuevas.
Si bien los motores de búsqueda están trabajando para desarrollar algoritmos que evalúen la calidad del contenido de un sitio web, nada puede ser sustituto de las experiencias personales a través de un amplio período de tiempo. Si una fuente brindó información errónea o incorrecta, debe ser tratada como poco confiable.
4. Fechar el Contenido
Los editores web deben hacer un esfuerzo para datar el contenido. Quizás la información estadística sea exacta en determinado momento pero con el paso del tiempo, ya no es reflejo fidedigno de la tendencia actual. Cualquier información estadística debe ser enmarcada con fechas en las cuales los datos fueron recolectados.

Tipos de credibilidad
– La credibilidad por presunción
– La credibilidad por reputación
– La credibilidad por percepción
– La credibilidad obtenida

La credibilidad en un sitio web se puede obtener gracias a:

La dirección postal de la empresa
Teléfonos de contacto
Sección de preguntas frecuentes.
Enlaces externos y banners



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